Mantenimiento de suelos de mármol: Abrillantar Mármol
Por muy bien que mantengamos y limpiemos un suelo de mármol llegara un día que el suelo pierda su brillo, llegado este momento hay que abrillantarlo para recuperar el brillo original.
Abrillantar un suelo de mármol
Esto es un proceso necesario para que el suelo vuelva a brillar, el cristalizado del suelo logra un brillo natural y la impermeabilización parcial del suelo gracias a la reacción producido cuando los líquidos cristalizadores entran en contacto con el carbonato cálcico de la piedra. Y el abrillantado es la aplicación de una base cerea que proporciona por si mismo, un brillo artificial capaz de proteger al suelo de agentes externos
¿Cómo abrillantar el mármol?
A continuación, te explicamos los pasos a realizar con el fin de abrillantar el mármol con una máquina rotativa.
Es un proceso fácil, que cualquier persona puede realizar de forma casera, solo necesitaría alquilar una maquina abrillantadora y adquirir los productos necesarios que tenemos aquí en tienda.
¿Qué productos necesitamos?
- Lana de acero
- 1 litro de cristalizador por cada 70m2 aproximadamente
- 1 litro de abrillantador por cada 70m2 aproximadamente
Paso 1: En primer lugar, aplicaremos el líquido cristalizador, este líquido tiene una gran capacidad de limpieza a la vez que ofrece una base para el abrillantado posterior.
El líquido es recomendable que se aplique con pulverizador por zonas de un metro cuadrado para posteriormente frotar con la maquina rotativa dotada de lana de acero hasta obtener una especia de polvo que podrás ir barriendo.
Paso 2: Una vez acabado toda la habitación con el líquido cristalizador podemos repetir la operación con el líquido abrillantador. Se hace exactamente del mismo modo con la maquina y lana de acero.
Paso 3: Tras estos dos procesos tenemos la opción de dejar el suelo así o aplicar una cera protectora que no puede ayudar a alargar el brillo, esta cera se aplica con mopa o fregona. En este punto ya tendremos el suelo cristalizado y habrá recuperado su brillo.
Para un perfecto tratamiento de suelos de Mármol es importante que la aplicación de ambos productos, no saltándose el primer paso por considerar que el suelo no esté sucio.
¿Se puede abrillantar a mano?
Sí. Además, esta es la solución para las esquinas y rodapiés. Esto no es una solución para espacios grandes, seria demasiado trabajoso sin obtener unos resultados óptimos. El proceso sería igual que con la maquina rotativa siendo la única diferencia que debemos nosotros realizar el frotado con la lana de acero.
El tiempo y el esfuerzo invertido siempre será recompensado con los resultados obtenidos.
¿Por qué alquilar en ALMUCO?
La máquina y los productos detallados en este blog están disponibles para entrega en el mismo día, lo que significa que puede acceder con rapidez al equipo necesario exactamente cuándo lo necesitas.
Para proyectos concretos, no hay margen de error; nuestras herramientas provienen de los principales fabricantes para garantizar que siempre obtengas un resultado de alta calidad.
Como alquilar en ALMUCO
Nuestro equipo te ofrecerá consejos de productos que pueden ayudar con tus proyectos.
Para alquilar en ALMUCO solo nos tienes que llamar al 952 47 25 05 y hablar con nuestro equipo.
Si eres alquilador habitual puedes abrir cuenta
Si es la primera vez que alquilas te pediremos un depósito relativo a la herramienta que alquilas y algún documento de identidad y ¡listo!
¿Te preocupa el transporte? ¡Solucionado! Disponemos de entrega y recogida.
¡¡Llámanos y nuestro equipo te informará!!