Hoy os traemos un post interesante sobre humedades en casas, negocios y obras de construcción

Queremos aclarar vuestras dudas sobre tipos de humedades y como tratarlos

¿Cuáles pueden ser las fuentes de humedad en nuestra casa? 

  • las infiltraciones de agua de lluvia 
  • los aumentos de agua del suelo (aumentos capilares) 
  • la humedad de condensación. 
  • los defectos de construcción 
  • las causas accidentales (inundaciones) 
  • las fugas de agua de canalización, de canalón, caídas WC, etc 
  • Las fuentes que producen el vapor de agua: 

La cocción, el secado de la vajilla o la ropa, el planchado, el baño, la colada, el lavado de los suelos.... producen por término medio 2.4 litros de agua al día. Un hombre puede liberar hasta 3 litros de vapor de agua al día, por su transpiración, su respiración y sus actividades diarias. Tomemos como ejemplo, una familia de 4 personas será entonces 20 litros de vapor de agua que se evacuará en el aire. La humedad viaja siempre del punto más caliente al punto más frío. 

¿Cuáles son los signos de un exceso de humedad?

El exceso de humedad es dañino para numerosos bienes del lugar puesto que crea inflados, oxidaciones (herrumbre), desprendimientos, mohos, olores, condensación etc…  la humedad fomenta también la proliferación de los acáridos…

¿Cuáles son los efectos sobre nuestra salud?

Las consecuencias de un aire demasiado húmedo:

Cuando el moho se desarrolla dentro de la casa, puede causar problemas de salud, ya que emite sustancias químicas y esporas. Los especialistas de la salud dicen que, según el tipo presente en la casa, el tiempo de exposición y su grado, así como el estado de salud del inquilino, el moho puede causar alergias y enfermedades.

Las mujeres embarazadas, los niños, las personas mayores y las que tienen problemas de salud como desordenes respiratorios o un sistema inmunitario debilitado, corren aún más de riesgos cuando se exponen al moho. 

Las consecuencias de un aire demasiado seco

Durante los meses de otoño e invierno, las temperaturas frías exigen que se caliente. El calor de los sistemas de calefacción deseca el aire, especialmente con una calefacción eléctrica. El aire ambiente pretende entonces reanudar de la humedad allí donde pueda. El aire, seca nuestra piel, nuestra garganta, nuestras narices, esto incrementa nuestras posibilidades de coger un resfriado o una gripe.

Un porcentaje de humedad inferior al 40% deseca nuestro sistema respiratorio; Además, cuando nuestro sistema debe combatir una infección del sistema respiratorio (resfriado, gripe, bronquitis, pulmonía u otro) y que la respiración es difícil, la utilización de un humidificador le será muy útil. Cuando el tipo de humedad se aumenta, las secreciones que bloquean nuestros pulmones se vuelven más líquidas y pueden eliminarse más fácilmente. La utilización nocturna de un humidificador sustituye también al agua que no se puede beber durante la noche.  Permite pues mejorar nuestra comodidad durante este período.

Muchas personas a menudo sugieren que simplemente suba la calefacción si desea deshacerse de la humedad. Sin embargo, resulta que este es un mal consejo por varias razones.

En primer lugar, el aire caliente en realidad “retiene” mucha más agua que el aire frío. A medida que el aire de una habitación se calienta, aumenta la evaporación y es mucho menos probable que se condense el agua. El resultado es que cuando intentas secar la humedad usando solo calefacción, ¡en realidad solo aumentas el nivel de humedad en la habitación! Esto es particularmente cierto cuando se usa el calentador para secar la humedad en invierno con las ventanas cerradas. Este método puede funcionar mejor en verano con las ventanas abiertas, pero no es tan efectivo en invierno.

Subir la calefacción solo funciona cuando también está ventilando la propiedad; de lo contrario, el nivel de humedad aumenta aún más. Esto puede resultar en la creación de un entorno propicio para el crecimiento de moho y otros alérgenos como los ácaros del polvo. La ventilación durante los meses de invierno simplemente no es práctica. La calefacción también es cara, por lo que no querrá que salga por la ventana en la fría noche de invierno.

Aquí es donde el deshumidificador puede influir. Además de expulsar aire 10-12C más caliente de lo que entró, el deshumidificador extrae la humedad del aire. Esta es una de las mejores formas de deshacerse de la humedad porque una pared húmeda no se secará en un ambiente húmedo. Cuanto más seco sea el aire en el interior, más rápido se secará cualquier objeto húmedo en la habitación. Cuando este efecto de secado se usa junto con el aire caliente que circula, tiene una fórmula ganadora para combatir la humedad.

Un deshumidificador definitivamente será mejor que un calentador en una habitación húmeda. Esto se debe a que el deshumidificador secará el aire, lo que hará que la habitación se sienta más cálida mientras bombea aire caliente. Puede saber si una habitación fría es demasiado húmeda porque se sentirá mucho más fría de lo que realmente es. Un calentador en una habitación húmeda puede hacer que se sienta un poco más cálido, pero no se secará y la habitación permanecerá húmeda.

Conclusión

Por lo general, si tiene frío o problemas de humedad, se le viene a la mente un calentador como la solución obvia. Sin embargo, después de una inspección más cercana, este no es siempre el caso. Hemos cubierto con gran detalle cómo un deshumidificador puede ser una mejor opción para calentar una habitación que un calentador. Parece que el veredicto está en la cuestión del deshumidificador vs calentador, y el deshumidificador es el ganador en muchos casos.

Si se pregunta si debería alquilar un deshumidificador después de leer esto, podemos ayudarlo. Disponemos de deshumidificadores profesionales disponibles para alquiler a precios muy competitivos. Esperamos que este artículo le haya ayudado a tomar una decisión más informada para resolver su problema de humedad. Gracias por leer.

Reserva tu deshumidificador en el siguiente enlace: Deshumidificador 40l/día - Alquiler de Multiequipos de Construcción S.L. (rentle.store)