Un escarificador de césped es una herramienta que quita el fieltro del césped. El fieltro consiste en una acumulación de desechos orgánicos como hierba muerta, hojas, tallos, musgo y malezas. Esta acumulación puede evitar que el agua, el oxígeno y los nutrientes penetren correctamente en el suelo hasta las raíces del césped. Cuando eso suceda, una gran cantidad de humedad se asentará en la superficie, lo que puede aumentar aún más el crecimiento de musgo. Además, el fieltro tiene mucho carbono, pero no mucho nitrógeno, lo que es una mala combinación para cualquiera que quiera cultivar hierba verde. Si no se trata, el fieltro también puede servir como caldo de cultivo para insectos y enfermedades de las plantas. En el peor de los casos, la paja puede acabar con un césped por completo. Resumiendo, esto es muy perjudicial para el césped.

Un escarificador de césped corta la capa superior del suelo y rompe el fieltro. A medida que avanza por el césped, se clava en el suelo con púas metálicas afiladas. Este proceso airea y afloja la tierra, haciéndola más saludable y capaz de producir semillas. La escarificación también elimina el musgo y, como beneficio adicional, elimina la mayor parte de las malas hierbas que acechan. Aunque es similar a un cultivador, un escarificador excava más profundamente en el suelo, lo que lo convierte en una herramienta muy diferente.

Si su fieltro tiene más de un centímetro de profundidad, es hora de escarificar. La escarificación generalmente se realiza en otoño o primavera. Después de usar un escarificador para tratar el fieltro, es una buena idea dejar un poco de fieltro para que se descomponga y alimente la tierra. Una barredora de césped puede encargarse del resto.

Los escarificadores de césped vienen en una variedad de formas diferentes. Los escarificadores manuales básicos se parecen mucho a las cortadoras de césped manuales, con la excepción de las púas al final. También funcionan como cortadoras de césped manuales, con el usuario empujándolas por el césped. Estos funcionan mejor cuando se trata de un área de césped más pequeña. Para céspedes más grandes hay escarificadores autopropulsados ​​que el usuario guía a mano pero que son propulsados ​​por un motor a gasolina. Estos pueden excavar más profundo porque son más pesados, lo que los hace más adecuados para trabajos más grandes. Para trabajos realmente grandes, existen escarificadores arrastrados por tractor.

Cualquiera que sea el escarificador de césped que elija, debe tener cuchillas verticales, porque son las más efectivas para quitar el fieltro. Para la primera pasada, use uno de los ajustes menos profundos para las cuchillas. Después de la primera pasada, aumente ligeramente el ajuste de la profundidad de la hoja y cambie el ángulo. Repita este patrón hasta que el fieltro esté bien rota. Si bien puede ser tentador ponerle ajuste más profundo desde un principio y hacerlo todo de una vez, esa es una mala idea. Podrías terminar destrozando todo tu césped y matar una buena parte. El objetivo aquí es dejar un 75% de su césped intacto como mínimo.

En almuco disponemos de un escarificador de césped de gasolina con una anchura de trabajo de 40 cm. Y una profundidad de trabajo de 5-15mm

Alquile un Escarificador de césped

Para transportar el escarificador que se alquile puede ser transportada en furgoneta, remolque o camión. En caso de no disponer de vehículo para transportar la máquina, en almuco ofrecemos servicio de transporte a unos precios muy asequibles.

Además del escarificador, disponemos de una amplia variedad de maquinaria de jardinería en alquiler, como, por ejemplo: desbrozadoras, motosierras, podadoras, ahoyadora, sopladores, cortasetos, biotrituradoras…

Si tienes cualquier duda sobre el uso de escarificadores, o sobre el uso de cualquier otro tipo de máquina de nuestra flota, nuestro equipo estará siempre encantado de ayudarte.

¿Por qué alquilar en ALMUCO?

En la mayoría de las ocasiones las maquinas detalladas en este blog están disponibles para entrega en el mismo día, lo que significa que puede acceder con rapidez al equipo necesario exactamente cuándo lo necesita.

Para proyectos concretos, no hay margen de error; nuestras herramientas provienen de los principales fabricantes para garantizar siempre un resultado de alta calidad.

Nuestro equipo le ofrecerá consejos sobre productos que pueden ayudar en sus proyectos.

Como alquilar en ALMUCO:

Para alquilar en ALMUCO solo nos tiene que llamar al 952 47 25 05 y hablar con nuestro equipo.

Si es alquilador habitual puede abrir cuenta, puede rellenar el siguiente formulario y hacérnoslo llegar a través del email info@almuco.com

Si es la primera vez que alquila le pediremos un depósito relativo a la herramienta que alquila y algún documento de identidad y ¡listo!

¿Le preocupa el transporte? ¡Solucionado! Disponemos de entrega y recogida.

Reserva hoy mismo las herramientas que necesita

¡¡Llámanos y nuestro equipo le informará!!