Las escobillas de carbón son elementos imprescindibles para el correcto funcionamiento de una herramienta eléctrica, sin embargo, a causa de la potencia y la fuerza de rotación estos se desgastan y deben ser reemplazados. Este post es para que se tomen consideraciones y precauciones a la hora de la sustitución de unas escobillas.

 

Se debe tener en cuenta:

La carga de trabajo: Todo depende del trabajo al que se somete la herramienta, ya que el gasto de las escobillas dependerá de la potencia y el uso de esta. Para trabajos pesados y constantes se debe cambiar cada 6 meses y para trabajos menos constantes y livianos cada 12 meses.

Cuidado: Se debe tener mucho cuidado en el momento de retirar las escobillas, de lo contrario se partirán. Cuidado también al quitarlas de su alojamiento, pues pueden saltar debido a los muelles que hacen presión en las delgas, ese chapita metálico en la cual hacen contacto las escobillas.


Posición: En el momento de insertar la nueva escobilla hay que tener mucho cuidado en su posición, ya que solo tienen una posición correcta de colocación.


·         Utiliza siempre las escobillas recomendadas por el fabricante y cambia al mismo tiempo el porta-escobillas, así evitarás tener que volver a abrir tu herramienta y funcionará mejor.

¿Qué pasa si no cambio las escobillas?

* La herramienta de detiene: Cuando se consume una escobilla, la herramienta de para por completo.
* Uno de los problemas más comunes en las herramientas cuando se están acabando las escobillas es la aparición exagerada de chispas por la ventilación del rotor o la perdida de potencia al forzar la herramienta.
* Inutilizar las herramientas: Cuando la escobilla termina de consumirse, el resorte puede hacer el contacto con el colector y dejar la herramienta inutilizable.


¿Qué pasa si se colocan de manera incorrecta?

* La máquina no anda.


* El motor se sobrecalienta.


* Baja la potencia del motor.


* Se atasca la escobilla.


Como has podido comprobar el mantenimiento y la reparación de las herramientas, es algo muy sencillo y necesario de realizar para prolongar su vida y trabajar de forma segura.

RECOMENDACIÓN: pero, aunque sea un trabajo fácil siempre es recomendable que el cambio de escobillas lo realice un técnico profesional en el área.

En ALMUCO tenemos servicio de reparación y mantenimiento de la mayoría de las marcas, siempre utilizando recambios originales

Cambio de escobillas desde 10€

Contacta con nosotros