Las escobillas de carbón son elementos imprescindibles para el correcto funcionamiento de una herramienta eléctrica, sin embargo, a causa de la potencia y la fuerza de rotación estos se desgastan y deben ser reemplazados. Este post es para que se tomen consideraciones y precauciones a la hora de la sustitución de unas escobillas.
Se debe tener en cuenta:
La carga de trabajo: Todo depende del trabajo al que se somete la herramienta, ya que el gasto de las escobillas dependerá de la potencia y el uso de esta. Para trabajos pesados y constantes se debe cambiar cada 6 meses y para trabajos menos constantes y livianos cada 12 meses.
Cuidado: Se debe tener mucho cuidado en el momento de retirar las escobillas, de lo contrario se partirán. Cuidado también al quitarlas de su alojamiento, pues pueden saltar debido a los muelles que hacen presión en las delgas, ese chapita metálico en la cual hacen contacto las escobillas.
Posición: En el momento de insertar la nueva escobilla hay que tener mucho cuidado en su posición, ya que solo tienen una posición correcta de colocación.
· Utiliza siempre las escobillas recomendadas por el fabricante y cambia al mismo tiempo el porta-escobillas, así evitarás tener que volver a abrir tu herramienta y funcionará mejor.
¿Qué pasa si no cambio las escobillas?
* La herramienta de detiene: Cuando se consume una escobilla, la herramienta de para por completo.
* Uno de los problemas más comunes en las herramientas cuando se están acabando las escobillas es la aparición exagerada de chispas por la ventilación del rotor o la perdida de potencia al forzar la herramienta.
* Inutilizar las herramientas: Cuando la escobilla termina de consumirse, el resorte puede hacer el contacto con el colector y dejar la herramienta inutilizable.
¿Qué pasa si se colocan de manera incorrecta?
* La máquina no anda.
* El motor se sobrecalienta.
* Baja la potencia del motor.
* Se atasca la escobilla.
Como has podido comprobar el mantenimiento y la reparación de las herramientas, es algo muy sencillo y necesario de realizar para prolongar su vida y trabajar de forma segura.
RECOMENDACIÓN: pero, aunque sea un trabajo fácil siempre es recomendable que el cambio de escobillas lo realice un técnico profesional en el área.
En ALMUCO tenemos servicio de reparación y mantenimiento de la mayoría de las marcas, siempre utilizando recambios originales
Cambio de escobillas desde 10€