Para aquellos que buscan las mejores brocas SDS para mampostería, puede ser un poco confuso saber la diferencia entre SDS Max y SDS Plus. Ambas brocas se utilizan para perforaciones pesadas en hormigón y ambas se utilizan en martillos perforadores. Dicho esto, existen algunas diferencias clave que determinarán cuál es la mejor opción para su proyecto.

SDS Plus y SDS Max son dos tipos diferentes de brocas que se utilizan con mayor frecuencia en martillos perforadores o rotatorios. Un martillo rotatorio es el hermano mayor y más resistente del taladro percutor más pequeño. En pocas palabras, un martillo rotatorio tiene un martilleo más potente y es capaz de perforar casi cualquier cosa. Para facilitar la perforación, estas dos brocas diferentes se instalan en taladros perforadores. Ambos tipos de taladros están diseñados específicamente para abordar múltiples tareas de construcción y demolición que, entre otras, incluyen perforar y romper hormigón.

La diferencia entre SDS Max y SDS Plus

¿Cuál es la diferencia entre SDS Plus y SDS Max? En definitiva, la diferencia principal radical en el tamaño de perforación a realizar y la potencia de la herramienta. Les detallamos como se comparan ambos tipos.

SDS Plus

Las brocas SDS Plus son más delgadas y pequeñas en comparación con las brocas SDS Max. Estas brocas tienen dos ranuras abiertas y dos ranuras cerradas. Las bolas de bloqueo están unidas a las ranuras. Estas brocas son intercambiables con brocas SDS y están disponibles en una variedad de tamaños. Al ser más delgados, son ideales para agujeros más pequeños. El diámetro de los vástagos SDS Plus es de 10 milímetros.

SDS Max

Los ejes SDS Max son más gruesos. Estas brocas tienen tres ranuras abiertas, con un segmento de bloqueo unido a las ranuras en lugar de bolas de bloqueo. Están hechos para taladros de percusión más grandes y hacen agujeros más grandes. También disponemos de cinceles SDS Max que se pueden usar para picar, excavar, cincelar y otros trabajos pesados. Los vástagos SDS Max son más robustos con un diámetro de 18 milímetros.

¿Cuál es mejor?

Si está realizando un trabajo pesado, como una demolición, es mejor ir con una broca SDS Max, ya que tienen más potencia y resistencia. Si está realizando proyectos más pequeños, un SDS Plus hará el trabajo. Si realiza trabajos pesados ​​y livianos, también podría considerar el uso de un adaptador que le permita usar ambos tipos de brocas SDS en el mismo taladro percutor.

Ventajas de la inserción SDS

·         Mejor rendimiento de perforación con percusión que las brocas con agarre rígido

·         Los taladros con un modo de "parada de rotación" pueden utilizar utensilios de cincelar.

·         Operación de sujeción rápida con una mano

·         Transmisión de alto par

 

 

 

Desventajas de la inserción SDS

·         Solo se puede sujetar en un portabrocas SDS

·         Centrado poco preciso

·         Relativamente complejo de fabricar

 

¿Qué tamaños de broca utilizan cada inserción?

Las brocas SDS-plus más cortas tienen aproximadamente 110 mm de longitud total y las más largas 1500 mm. SDS-max es más común para martillos perforadores y martillos de cincelado más grandes, y los tamaños comunes comienzan en 13 mm de diámetro hasta 44 mm de diámetro. Las longitudes estándar son de 300 a 530 mm.

Corona con broca de centrado para agujeros de mayor diámetro

Los martillos SDS Plus pueden manejar coronas con punta de carburo de 3 cm hasta 9 cm y los martillos SDS Max pueden manejar coronas 7,5 cm hasta 15 cm y brocas de centrado de unos 8 cm. El tamaño exacto de las coronas y brocas de centrado dependen del tamaño del martillo y de si las coronas son para paredes delgadas o gruesas. Dicho todo esto, si tiene la necesidad de perforar orificios de entre 7.5 y 15 centímetros en hormigón, quizás sea el momento de alquilar un taladro diseñado para trabajos pesados.

 

Origen de SDS

Hay diferentes historias sobre el origen del término SDS; la más popular es que originalmente significaba "Slotted Drive System". También hay otra versión popular en la que SDS proviene de la frase original en alemán "steck, dreh, sitzt", que literalmente se traduce como "insertar, girar, ajustar". Una versión más dice que SDS fue originalmente inventado por Bosch, ya que se refiere a su entonces tecnología patentada de Sistema Directo Especial, un término que introdujo la tecnología SDS en el mercado internacional.

Almuco ofrece taladros, brocas y coronas tanto SDS Plus como SDS Max en varios tamaños. Para obtener más información sobre la diferencia entre las brocas SDS Max y SDS Plus, los precios de alquiler no duden en contactarnos.