Renovar el alicatado o la solería de su casa puede darle un aspecto nuevo y fresco, pero lograr que su espacio se vea exactamente como lo imagina requiere tiempo y unas herramientas adecuadas.
Siempre es mejor estar lo más preparado posible para evitar que su proyecto parezca un proyecto de bricolaje, en lugar de un trabajo profesional. Por supuesto, necesitará un plan de principio a fin, y comienza con la elección del cortador de azulejos o la mesa de corte adecuado. Esta guía para el alquiler de cortadores de azulejos podrá ayudarle a comprender cuáles son sus opciones y qué herramientas profesionales de colocación de azulejos son adecuadas para su proyecto.
Diferencias entre cortadores manuales y mesas de corte
Cuando sea el momento de comenzar su proyecto de corte de baldosas es posible que se pregunte si debe elegir un cortador de azulejos manual o una mesa de corte. Un cortador de azulejos manual es una herramienta que se opera manualmente, fácil de usar y no requiere una fuente de energía. Marca una línea recta a lo largo de la superficie de la baldosa y la presión en ambos lados del rompedor ayuda a que la baldosa se rompa. Los cortadores de azulejos vienen en una variedad de tamaños y son fáciles de transportar. Las mesas para baldosas, por otro lado, usan un disco de diamante para hacer el corte, generan mucho calor en la zona de contacto y por ello cuentan con un depósito de agua que rocía el disco y la loseta y así mantenerlas frescas y reducir la cantidad de polvo que se produce. Las mesas se utilizan mejor para baldosas de cierto grosor o cortes a inglete en materiales porcelánicos.
Elija el tipo adecuado de cortador de azulejos
Lo primero que debe considerar al comenzar su proyecto de alicatado o solado es el tipo de cortador de azulejos que debe usar. Hay dos opciones disponibles: manual y eléctrica.
Cortadores de azulejos manuales
Un cortador de azulejos manual puede ser la mejor herramienta si está haciendo un proyecto de azulejos más pequeño. Estas herramientas son más asequibles que las herramientas eléctricas. Los trabajos más pequeños se centran más en el corte de precisión, y un cortador manual puede lograr esto. Los proyectos más pequeños también pueden requerir azulejos más delicados, que necesitan el toque más suave de una herramienta manual. Los cortadores de azulejos manuales generalmente están hechos de acero y una rueda de corte de carburo de tungsteno. Los cortadores de azulejos manuales son perfectos para proyectos de bricolaje en el hogar, pero pueden no ser adecuados para proyectos más grandes con azulejos grandes y pesados.
Cortadores de azulejos eléctricos
Para trabajos más grandes, una mesa de corte eléctrica puede ser la herramienta más apropiada. Los cortadores eléctricos tienen mucha más potencia y pueden cortar baldosas gruesas y pesadas, hechas de materiales fuertes como piedra y granito. Los cortadores eléctricos pueden cortar baldosas con facilidad y pueden cortarlas en varias formas, además de una simple línea recta o diagonal, como con un cortador manual. Las cortadoras eléctricas son ideales para grandes proyectos y se utilizan con mayor frecuencia para proyectos comerciales o grandes proyectos residenciales.
Determine el tamaño y el grosor de su cortador de azulejos
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un cortador de azulejos es el tamaño. El tamaño de un cortador de azulejos se define de dos formas. Primero, debe ser lo suficientemente fuerte para completar el trabajo. Si va a colocar baldosas en un área con baldosas resistentes, su cortador deberá cortar lo suficientemente rápido y tener un poder de corte lo suficientemente fuerte como para crear cortes fáciles y suaves. En segundo lugar, el cortador de baldosas en sí debe poder tener la longitud correcta según el tamaño de baldosas que esté utilizando de un extremo al siguiente. Puede utilizar cortadores de azulejos grandes para azulejos pequeños, pero no al revés. La baldosa debe caber en el cortador de baldosas para poder realizar un corte. El tamaño o la longitud del cortador de azulejos le indica qué tamaño de azulejo puede manejar.
Elija el cortador de baldosas según el material a cortar
Cuanto más resistente sea el material que necesita cortar, más fuerte debe ser su cortador de azulejos. Un cortador de baldosas de cerámica o porcelánica no necesita tanta durabilidad y resistencia, pero el granito y la piedra son materiales extremadamente duros y necesitarían una mesa de corte eléctrica en húmedo o una amoladora. Las baldosas duras también se pueden cortar con una amoladora manual o una sierra circular húmeda, pero la calidad del corte dependerá del tipo de disco de diamante que se utilice.
Un proyecto que involucre baldosas de cerámica de 30cm requerirá un cortador de azulejos pequeño que le será bastante más económico. Pero a medida que aumente el tamaño de la baldosa a cortar, más grande y fuerte será la herramienta que se requiera, y aumenta el precio de alquiler a medida que aumentan la longitud y la resistencia.
La dureza y durabilidad de las baldosas se clasifican en la escala del Porcelain Enamel Institute (PEI). La escala va de cero a cinco, siendo cero las baldosas que no pueden soportar el tráfico peatonal (azulejos de la pared), hasta cinco con baldosas que pueden soportar un tráfico peatonal muy pesado (tiendas, vestíbulos, pisos de hoteles, etc.). Los azulejos vienen en todo tipo de materiales, incluidos los siguientes: Cerámico Porcelana, Terracota, Pizarra, Mármol, Granito, Mosaicos, Vidrio
¿Qué cortador de azulejos es mejor para azulejos de gran formato?
El corte de baldosas de gran formato es un caso especial. Requiere un cortador de azulejos que pueda cortar sin problemas todo el azulejo, de un extremo a otro, sin necesidad de pausar y ajustar. Dado que las baldosas gran formato se han vuelto más populares tanto en hogares como en instalaciones comerciales, los fabricantes han diseñado cortadores especiales que pueden cortar baldosas grandes de manera adecuada y precisa. En Almuco disponemos de cortadores de azulejos manuales, mesas de corte de 50cm o 65 cm y para cortes de gran formato de 125cm y 2 metros.
¿Por qué consultar con nuestros profesionales?
Si está en el proceso de planificar y abastecerse de las herramientas y el equipo adecuados para su proyecto de reforma, es importante que investigue y obtenga el asesoramiento de otros profesionales. Nuestra guía de cortadores de azulejos es un excelente sitio para comenzar, pero nuestros consejos expertos no solo se encuentran aquí
Si lo que necesita son herramientas y equipos, no busque más que en ALMUCO. Ofrecemos una variedad de herramientas en alquiler. Si tiene preguntas sobre los diferentes modelos y accesorios de cortadoras de azulejos, no dude en preguntar a un miembro de nuestro equipo, que son profesionales en el sector.
¡Tenemos una gran cantidad de conocimientos para compartir!
Nos diferenciamos de nuestros competidores porque nos enorgullecemos de ofrecer los mejores precios y productos del mercado con un servicio construido sobre la confianza, en un flujo continuo de y hacia nuestros clientes. Cimentando sobre ésta y ser así su mejor compañero de trabajo, su socio, porque de su éxito depende el nuestro, y con nuestro éxito podemos ayudarle a alcanzar cotas más altas en sus metas.
Si está buscando algo que no encuentra en nuestro catálogo, avísenos y haremos lo posible por obtener las herramientas que necesite. Contáctenos al 952 47 25 05 o visite nuestro almacén para ver nuestras herramientas en persona.
¿Por qué alquilar en ALMUCO?
Muchos de las maquinas detalladas en este blog están disponibles para entrega en el mismo día, lo que significa que puede acceder con rapidez al equipo necesario exactamente cuándo lo necesita.
Para proyectos concretos, no hay margen de error; nuestras herramientas provienen de los principales fabricantes para garantizar siempre un resultado de alta calidad.
Nuestro equipo le ofrecerá consejos sobre productos que pueden ayudar en sus proyectos.
Como alquilar en ALMUCO:
Para alquilar en ALMUCO solo nos tiene que llamar al 952 47 25 05 y hablar con nuestro equipo.
Si es alquilador habitual puede abrir cuenta, puede rellenar el siguiente formulario y hacérnoslo llegar a través del email
Si es la primera vez que alquila le pediremos un depósito relativo a la herramienta que alquila y algún documento de identidad y ¡listo!
¿Le preocupa el transporte? ¡Solucionado! Disponemos de entrega y recogida.
Reserva hoy mismo las herramientas que necesita
¡¡Llámanos y nuestro equipo le informará!!